Ecommerce Mayorista/B2B

El ecommerce no se queda únicamente en el ámbito de una web institucional con superpoderes y carrito de compra, en el caso de los ecommerce de venta minorista o b2c; ni tampoco todo acaba en el universo cada ve más variado de los marketplace, con múltiples combinaciones de usuarios, cloientes, consumidores, fábrica y representantes de marca. Los ecommerce Mayoristas o en modalidad b2b, son cada vez más populares y difundidos, desde hace años.

Podríamos remontarnos un poco en la historia de algunos grandes portales mayoristas que dieron los primeros pasos en digital hace años, incluso décadas: distribuidores, fabricantes, importadores; pero por la propia dinámica del negocio, muchos se habían quedado en su modelo de comercio mayorista digitalizado, pero con la mayoría de operaciones en sus redes comerciales tradicionales, los locales o vendedores.

Por motivo de una transformación digital, sea de sistemas obsoletos, necesidad de modernización estética, seguridad informática y velocidad de navegación, en muchos casos forzada por el contexto de pandemia y crisis de oportunidades en el e-commerce, modernizaron sus plataformas e incluso abrieron nuevos canales de venta minorista y b2c.

El ámbito del b2b y comercio mayorista en el mundo digital, es inmenso. Es una mina de oportunidades. Es un segmento muy interesante del mercado y donde hay cientos de oportunidades fáciles de aprovechar, al tiempo que muchas otras empiezan a ser de competencia y cada vez más complicadas frente a viejas modalidades de comercio. Hoy en día, ya no es solo la web, se requieren la habilidad y agilidad de iniciar pronto con los primeros pasos o reforzar la estrategia, a riesgo de no quedar rezagado o perder gravemente por obsolencia, aún en comercios y marcas de renombre y trayectoria, pero con un consumidor que empieza a tener una rápida adopción y preferencia de la compra on-line.