ChatGPT3: inteligencia artificial, machine learning, un juego y mucho futuro

OpenAI tiene ya tiempo de entrenamiento y exploración en diferentes áreas. GTP es un proyecto que ha llegado a su tercera versión, y a diferencia de la anterior, comprende de forma maravillosa el lenguaje natural, en consecuencia, hasta ha superado a Google en algunas búsquedas… ¿Da miedo, cierto?

ChatGPT3: es una aplicación de inteligencia artificial, basada principalmente en el big-data, machine learning, procesamiento de deep-learning, bastante de lenguaje natural, y mediante la implementación en modo de Chat lo han convertido en un juego fácil y accesible de probar, y a la vez de seguir usando la data para re-entrenar.

Es quizás uno de los modelos más avanzados y ampliamente difundido. Hay otros más profundos, mejores, muy prometedores; pero a esta altura de la informática, es necesario que sea fácil de usar y rápido de aprender. Bueno, ChatGPT3, tiene ambas cualidades y otras más.

Veamos un ejemplo…

Caso práctico: mejorar el CV y perfil de Linkedin con el enfoque de la Inteligencia Artificial

Se me ocurrió preguntar algo que realmente estoy buscando, además que quiero difundirlo en Linkedin, ya que hubo bastante debate sobre los miles de puestos de trabajo, profesiones y rubros que se van a revolucionar, otros desaparecerán, y todo ese humo y polvareda que estas cosas siempre levantan.

Primera pregunta:

Primera respuesta.

Luego, desde la opción «regenerar respuesta»:

Segunda respuesta desde reformular respuesta.

Tercera respuesta, evidentemente estuvo aprendiendo:

Tercera respuesta, la IA reformuló la sintaxis y hasta el contenido totalmente.

Mejorando la descripción de Linkedin, pero cediendo a ChatGPT3, la inteligencia artificial de OpenAI y el machine learning, a que me de algo de material sugerido:

La consulta con la descripción actual (previa):

La descripción que tenía en mi perfil de Linkedin previo a la optimización

La descripción sugerida (lineamientos y recomendaciones) para volver a redactarla, según OpenAI ChatGPT3:

Respuesta 1Respuesta 2 y descripción prearmada sugerida. GOL!

Todos los modelos de Inteligencia Artificial tienen sesgos, márgenes de error, gran agrupamiento de datos, medias y medianas, y mil cosas por considerar. Aquí por ejemplo, en su descripción propuesta, añadió información «de ejemplo» pero que no representa un dato real y que yo haya propuesto en mi descripción original. Como quería jugar un poco más, dejo estos mensajes que siguieron…

Le pedí que ya deje de hacer recomendaciones en ítems, que los valoré mucho, pero me diera una descripción ya elaborada… Reformuló magistralmente todo lo anterior, pero como decía, añadiendo datos que no son representativos de la realidad.

Me responde una descripción elaborada, ¡bien!

La regaño por agregar información inventada, y me dejó casi la descripción inicial (no sé si reir o llorar)…

Parece ser que volvió casi a mi descripción original, con pequeños detalles.

Conclusiones de usar ChatGPT3 para optimizar el perfil de Linkedin y la descripción profesional:

La tecnología es una herramienta. Como lo es el martillo: con el que puedes construir imperios o martillarle un dedo a alguien y dejarlo magullado.

Ya venía experimentando hace semanas, y en todo es una experiencia súper positiva:

Evidentemente, este es un gran y claro ejemplo de que NO voy a confiar en la IA al 100%, ciegamente, y agregando información «inventada». Que ojo, muy buen ejemplo dio sumando una cifra y tiempo, súper útil para la argumentación!

Entonces tocará tomar sus sugerencias y adaptarla manualmente. Ya puedes pasar por mi perfil de Linkedin y leer como quedó definitivamente la descripción.

¡Pero me ahorró horas de trabajo! ¡Gracias!